Translate

IX EDICIÓN DE LA FILMOTECA DE SANT JOAN D'ALACANT. AGENDA DE OTOÑO 2018.



Presentamos la agenda de otoño de 2018, la primera muestra trimestral de ciclos temáticos de esta IX edición de la Filmoteca de Sant Joan d'Alacant. Durante el mes de octubre, con el ciclo "100 años de Ingmar Bergman", la Filmoteca de Sant Joan d'Alacant se adentrará en el análisis y estudio de la obra fílmica de Ingmar Bergman, en el marco del centenario de su nacimiento, con la proyección de cuatro de sus obras más relevantes de entre las diferentes etapas que conforman su filmografía. En noviembre, con el ciclo "Víctimas de violación y abuso sexual" la Filmoteca proyectará cuatro obras cuyo hilo conductor es que todas ellas están protagonizadas por personajes que son o han sido víctimas de violación o abuso sexual en diferentes circunstancias. Por último, para el mes de diciembre, con el ciclo "Cine de Terror vs Sistema", la Filmoteca proyectará cuatro películas que parten del género fantástico y de terror para establecer un discurso crítico sobre el sistema capitalista y la sociedad de consumo. En definitiva, en la Filmoteca de Sant Joan d'Alacant hemos preparado un trimestre de lujo para comenzar la IX edición. Las proyecciones se llevarán a cabo en el Auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan d'Alacant a las 20.00 h, en V.O.S.E y con entrada gratuita.

La relación de títulos, con sus respectivas fechas de proyección, es la siguiente:

OCTUBRE 2018. Ciclo "100 AÑOS DE INGMAR BERGMAN":

1 octubre UN VERANO CON MÓNICA (INGMAR BERGMAN, 1953)
15 octubre FRESAS SALVAJES (INGMAR BERGMAN, 1957)
22 octubre LA HORA DEL LOBO (INGMAR BERGMAN, 1968)
29 octubre GRITOS Y SUSURROS (INGMAR BERGMAN, 1972)

NOVIEMBRE 2018. Ciclo "VÍCTIMAS DE VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL":

5 noviembre ACUSADOS (JONATHAN KAPLAN, 1988)
12 noviembre OSCURA INOCENCIA (GREGG ARAKI, 2004)
19 noviembre LAS VIDAS DE GRACE (DESTIN CRETTON, 2013)
26 noviembre PAULINA (SANTIAGO MITRE, 2015)

DICIEMBRE 2018. Ciclo "CINE DE TERROR VS SISTEMA":

3 diciembre LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (G. A. ROMERO, 1968)
10 diciembre ESTÁN VIVOS (JOHN CARPENTER, 1988)
17 diciembre VIDEODROME (DAVID CRONENBERG, 1983)
26 diciembre (miércoles) LA CABAÑA EN EL BOSQUE (DREW GODDARD, 2012)

Las sesiones vendrán precedidas por unos vídeos introductorios de unos cinco a ocho minutos de duración, editados y locutados por los miembros de la Filmoteca, y que sitúan al espectador en el contexto histórico y cultural de cada obra. También estarán disponibles los habituales programas de mano, con textos originales y exclusivos, que amplían los análisis de las películas y que junto al material divulgado en nuestras redes sociales conforman un archivo lleno de información de calidad, actualizado, y con un número de seguidores en constante aumento.

Todas las proyecciones serán a las 20:00 en el Auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant, en versión original subtitulada y con entrada gratuita. Os esperamos.