Translate

PRÓXIMO CICLO: "CINE LGTB"

lunes, 23 de mayo de 2011

El orden de las cosas. Cortometraje sobre la violencia de género de los hermanos Esteban Alenda.




"En la vida de Julia nunca ha habido una gota que colmase el vaso de la impotencia, o simplemente nunca debió dejar caer una sola gota. Una mirada narrativa diferente sobre el tema de la violencia de género desde su genealogía con un necesario retrato alegórico sobre el miedo y la impotencia." 
Javier Ballesteros



El orden de las cosas  ganó el Gran Premio "Sant Joan d´Alacant" dentro de la Sección Oficial a la mejor obra de ficción, reportaje, documental o animación de tema libre del XI Concurso Nacional de Cortometrajes del Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant, celebrado el pasado mes de Abril de 2011. Manuela Vellés recibió a su vez la Mención Honorifica a la mejor interpretación femenina del concurso.




3 comentarios :

*** dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
*** dijo...

Hola, por lo que contás parece muy bueno ese corto (El orden de las cosas). Tenés una idea de dónde podría estar disponible para ser bajado? me gustaría poder proyectárselo a mis alumnos. Gracias!! Muy bueno tu blog!!!Vanesa

La Filmoteca dijo...

Aunque si tienes mucho interés, te indico la siguiente dirección (la oficial del cortometraje) en la que se puede adquirir.

http://www.elordendelascosas.com/

Es una lástima que lo hayan barrenado de la red.