Translate

PRÓXIMO CICLO: "CINE LGTB"

martes, 3 de octubre de 2017

Presentación Cinefórum Literario - Octubre a Diciembre de 2017.



Inauguramos el 5 de octubre esta IV Edición del Cinefórum Literario de Sant Joan d'Alacant, en compañía de la Asociación Punticoma, poniendo toda la carne en el asador con la proyección de la adaptación cinematográfica de una novela arriesgada, obra homónima del escritor J.G. Ballard, que no dejará a nadie indiferente por su curioso erotismo: Crash (1996) del apodado “rey del terror venéreo” David Cronenberg. Continuamos el 2 de noviembre, aprovechando el éxito conseguido por la serie de televisión El cuento de la criada (The Handmaid's Tale, 2017) para recuperar la película alemana El cuento de la doncella (Die Geschichte der Dienerin, 1990) que se basó fielmente en la novela de ficción distópica; la novelista Margaret Atwood (Premio Principe de Asturias de la Letras en 2008) es llevada al cine de la mano de Harold Pinter (Premio Nobel de Literatura en 2005) en el guion adaptado y de Volker Schlöndorff en la dirección. Y para acabar el año, el 7 de diciembre saldamos cuentas con uno de los novelistas más exitosos y adaptados de nuestros días: Stephen King. Con la proyección de El resplandor (The Shining, 1980) de Stanley Kubrick, asistiremos a esa comunión de talentos que nos llevarán a ver una película mítica dentro del cine de terror.

De nuevo, en la Biblioteca Pública Municipal de Sant Joan d'Alacant podréis encontrar los libros y alguna de las películas que se proyectarán.





Las proyecciones serán las siguientes:

JUEVES 5 DE OCTUBRE.
CRASH (Canadá; 1996) de David Cronenberg, adaptando la novela de J.G. Ballard.


Sinopsis:
Una noche, James Ballard estrella su coche contra el de Helen y ambos son ingresados en un hospital. Lo sorprendente es que inmediatamente después del choque los dos experimentaron una extraña atracción mutua. A partir de entonces, la vida de James se precipitará hacia un mundo oscuro y prohibido, dominado por el peligro, el sexo y la muerte.

JUEVES 2 DE NOVIEMBRE.
EL CUENTO DE LA DONCELLA. (Alemania; Die Geschichte der Dienerin, 1990) de Volker Schlöndorff, adaptando la novela de Margaret Atwood.


Sinopsis:
En un mundo futuro, sólo algunas mujeres pueden tener hijos. Son las llamadas "doncellas", que sólo pueden tener relaciones sexuales con el fin de procrear y deben cubrirse con una túnica roja que las identifica e impide que otros hombres puedan verlas. Una de ellas, tratará de escapar de ese mundo totalitario, aunque sabe que puede costarle la vida.

JUEVES 7 DE DICIEMBRE.
EL RESPLANDOR (EEUU; The Shining, 1980) de Stanley Kubrick, adaptando a novela de Stephen King.


Sinopsis:
Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal. Poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños fenómenos paranormales.


En el Cinefórum Literario se realizará una breve introducción a cargo de los miembros del Festival de Cine de Sant Joan d´Alacant, los cuales dirigirán una charla-coloquio entre los asistentes a las proyecciones.

Todas las sesiones serán en el AUDITORIO de la CASA DE CULTURA, a las 19:30h, en V.O.S. y con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Os esperamos.





No hay comentarios :