Translate

PRÓXIMO CICLO: "HISTORIA DE LA URSS"

jueves, 6 de octubre de 2016

Presentación Cinefórum Literario - Octubre a Diciembre de 2016.



El Cinefórum Literario se consolida como una actividad más dentro del Festival de Cine de Sant Joan d´Alacant. Este es el tercer curso que colaboramos con la Asociación Cultural Punticoma. Se proyectará una película mensual basada en un relato literario. Este año queríamos comenzar homenajeando al escritor galés Roald Dahl en el centenario de su nacimiento.

Como novedad queríamos anunciar que también se han estrechado lazos con la Biblioteca Pública Municipal de Sant Joan d'Alacant en la que podréis encontrar los libros y alguna de las películas que se proyectarán. Así, si queréis venir a la proyección de la película con el libro leído lo tenéis más fácil, y si no habéis podido asistir a la Casa De La Cultura San Juan los días de las proyecciones también podéis acudir allí y matar el gusanillo.




Las proyecciones serán las siguientes:

JUEVES 13 DE OCTUBRE.
FANTÁSTICO SR. FOX (Fantastic Mr. Fox, 2010) de Wes Anderson.


Justo cien años y un mes después de su nacimiento, el Cinefórum Literario rinde homenaje al escritor Roald Dahl, ya que nació un 13 de septiembre de 2016 en Gales. Durante el 2016 se celebrarán muchos actos para rememorarlo. Steven Spielberg ya ha estrenado este año Mi amigo el gigante (The BFG). Sin embargo, la relación de amor entre el escritor y el cine viene de largo. Destacan las adaptaciones que de sus obras se han filmado: Un mundo de fantasía (Willy Wonka and the Chocolate Factory, 1971) de Mel Stuart, de la cual Tim Burton volvería a recoger el testigo con su Charlie y la fábrica de chocolate (2005); James y el melocotón gigante (James and the Giant Peach, 1996) de Henry Selick, o la popular adaptación de Matilda (1996) de Danny DeVito. De entre todas ellas hemos decidido proyectar Fantástico Sr. Fox, adaptación del cuento infantil publicado en 1970. Pese a ser una película de animación rodada en stop motion, creemos que se trata de la mejor adaptación llevada al celuloide de la obra de Roald Dalh, siendo una película más adulta y haciéndola igual de disfrutable entre todos los públicos.

Sinopsis: Un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney) parece llevar una vida idílica con su esposa (Meryl Streep) y con su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo.

JUEVES 10 DE NOVIEMBRE.
EL CLUB DE LA LUCHA (Fight Club, 1999) de David Fincher.


Adaptación de la novela homónima underground de Chuck Palahniuk, publicada en 1996. La película goza de una reputación de culto, incurriendo en el thriller psicológico sin olvidarse de la comedia negra y de la sátira a los tiempos actuales gobernados por el consumismo.
Sinopsis: Un joven hastiado de su gris y monótona vida lucha contra el insomnio. En un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustraciones y su ira, que tendrá un éxito arrollador.

JUEVES 14 DE DICIEMBRE.
ALTA FIDELIDAD (High Fidelity, 2000) de Stephen Frears.


Adaptación de la novela homónima de Nick Hornby, publicada en 1995. Con un toque nostálgico, la película nos sumerge en una tienda de discos y en un maremágnum de lo que hoy es tan habitual en la web, toda una moda, el hacer listas de las mejores canciones de todos los tiempos, mejores películas, mejores cantantes...

Sinopsis: Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico.

Todas las sesiones serán en el AUDITORIO de la CASA DE CULTURA, a las 19:30h, en V.O.S. y con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Allí nos vemos.





No hay comentarios :