Translate

"Nueva" biografía de Clint Eastwood.






Leyendo la prensa el otro día me encontré que con motivo del estreno futuro de “Invictus” había salido un biografía poniendo a parir a Clint Eastwood. Copio parte del artículo y lo comento. Para el que quiera ver el artículo completo también pongo el enlace.


Sombras de un genio

- Tacaño. "Cada año exige un pavo congelado a Warner para regalárselo a su madre en el día de Acción de Gracias".
Supongo que eso es lo que todos los trabajadores del mundo desean, exigir a sus jefes. No creo que tenga nada de malo. Lo sorprendente es que el pavo sea para su madre, pero ¡por Diox!, si Clint tiene casi 80 años ¿Cuántos años tiene su madre? ¿le quedan dientes? Y ya que se ponen, le podían dar el pavo sin congelar, que hay que ser cutres. Yo hace siglos que no recibo cesta de navidad, ni unas miserables peladillas.

- Avaro. "Se queda con un coche de todas sus películas y jamás ha pagado en un restaurante".

Teniendo en cuenta que casi la mitad de las películas en las que ha participado eran del oeste tampoco tendrá tantos. Me imagino a Clint hiendo a comprar el pan en la furgoneta de “Los Puentes de Madison” o en un jamelgo de “El Bueno, el Feo y el Malo” suponiendo que los caballos sean tan longevos como la madre de Clint. En todo caso, y de ser cierto, lo suyo no sería avaricia sino cara, vamos un rostro impenetrable. ¿Qué no paga en los restaurantes? Eso debe de ser por su faceta política que no cineasta.

- Machista. "En su carrera se ha mantenido la tradición de que sus novias encarnan a prostitutas en el cine".

Todo el mundo enchufa a su familia y amigos en el curro. Que sus novias encarnaban el papel de protitutas… Ejem. Pero bueno, Fellini también puso a Julieta Masina a hacer la calle en “Las noche de Cabiria”. Supongo que Eastwood también les daría otros papeles además de los de prostituta, aunque no le supondría ni la mitad de morbo. Mi idea de machista es diferente.

- Despreciativo. "No tiene en cuenta a los guionistas. Filma el primer borrador que le llega y a veces no habla con su guionista hasta el estreno. Usa a los amigos, a los que un día deja de llamar como si nunca hubieran existido".



¡Joder! ¿no es ese el sueño de todo guionista? Tienes un guión que consideras cojonudo y el tocapelotas del director no le pone pegas. Haciendo un poco de memoria… sus últimos guionistas han sido Paul Haggis “Million Dollar Baby”, “Banderas de nuestros padres” y “Cartas desde Iwo Jima”, J.M. Straczynski “El intercambio” el ahora famoso guionista de cómics como “Spiderman”, "Thor", "Supreme Power"... y creador de la famosa serie de televisión “Babylon 5”. Además de utilizar guiones de libros que a él le han gustado y sirviéndose de guionistas de constatado criterio. ¡Hostia!, pues claro que filma lo primero que tiene en las manos, trabaja con los mejores. De nuevo entiendo que el desprecio es otra cosa distinta, por ejemplo el tono del artículo de El País.

Es posible que el Tito Clint no sea un santo. Si sus personajes más reconocibles son unos cascarrabias malhumorados e hijos de puta no será por sus dotes interpretativas. Si hacemos la siguiente operación:

(artículo del periódico)+(biografía)+(oportunismo)+(estreñimiento) el resultado si que sería igual a la palabra “despreciativo”.