Translate

PRÓXIMAMENTE

sábado, 12 de diciembre de 2009

Odio en la multitud, Enero 2010



Empezamos el año con nuevas perspectivas, incluyendo más participación en este blog, nuevos horizontes y con más de 50 películas proyectadas en estas tres ediciones, sin perder nuestros principios originales de ser un servicio formativo y de interés general tanto en los temas propuestos como en su estudio del arte cinematográfico.


La Filmoteca comienza el año 2010 continuando la línea de ésta III edición con otro ciclo temático de carácter sociológico y humanista, esta vez con un ciclo temático dedicado al germen de la violencia de masas hacia individuos, a los linchamientos, prejuicios y persecuciones contra personas o grupos sociales.


El Día 11 de Enero, se proyectará Furia, realizada en 1936 por el maestro alemán Fritz Lang en su primera incursión en Hollywood con una de las mejores películas que realizó para la industria Norteamericana.

El Día 18 de Enero, se proyectará La Jauría Humana realizada en 1966 por Arthur Penn reafirmando las idea que Fritz Lang lanzó 30 años antes, esta vez, desde un grupo social bien distinto.

El Día 25 de Enero, se proyectará Haz lo que debas realizada en 1989 por el cineasta norteamericano Spike Lee, abarcando de esta forma mas de 60 años para el estudio del tema.


Todas las proyecciones serán como viene siendo habitual en el Auditorio de La Casa de Cultura de Sant Joan D'Alacant (Alicante) a las 20:00 de la tarde con entrada gratuita en V.O.S.


Antes de la proyección se ofrecera un programa de mano con opiniones de los organizadores así como una pequeña charla introductoria a cargo de los mismos.

Esperamos que sea de su agrado. Bienvenidos a La Filmoteca 2010.


Javier Ballesteros.

También te puede interesar:Otras películas sobre linchamientos





1 comentario :

Javier Pastor dijo...

Ayer cerramos el ciclo de Reglas Sociales con Match Point...Pese al frío vino bastante gente a ver la proyección, por lo que estamos encantados de tener unos seguidores tan fieles...

Ahora que con la Navidad aparecen estos días fríos y lluviosos, en los que un cómodo cheslong, un brasero y una manta pueden hacer feliz a una persona, es tiempo de ver cine, y si ya es del bueno, mejor que mejor...XD

Por eso, me gustaría emplazar a todos los filmotequer@s a opinar y comentar acerca de todo lo relacionado con el séptimo arte...

Un saludo a todos los filmotequer@s!!! Feliz Navidad a tod@s!!!