Translate

The Hurt Locker, la mejor película de 2009 para la crítica de Nueva York



A estas alturas del curso ya empiezan a hacerse cabalas sobre cuales serán las películas mas aclamadas del presente año, llegando estas a buen puerto en febrero con los Oscars.

Como a mi no me gusta esperar, en una rutinaria investigación veo que ya tenemos acceso a las nominaciones de los Globos de Oro, que dicho sea de paso, me interesan mas los resultados de este evento que los de los Oscars. Incluso algunas pretigiosas asociaciones de críticos, como la de Nueva York, ya se aventuran a descubrir cual es la mejor película del año:

http://www.filmaffinity.com/es/awards.php?award_id=goldenglobes&year=2010

http://www.filmaffinity.com/es/awards.php?award_id=nyfcc&year=2009

Como podemos ver la película que dispara las mayores expectativas es Hurt Locker, obra independiente dirigida por Kathryn Bigelow, mítica directora que aportaba bastante al cine de género hace unos años, y que a gusto personal, ya me dejo huella con “Los Viajeros de la noche”, en un relato que probablemente guste a los admiradores y sobretodo admiradoras, de la cargante saga de Crepúsculo, y “Dias Extraños”, una acertada distopia futurista que escribió para ella el que fuera su marido, el archiconocido James Cameron que tanto revuelo esta levantando ultimamente…

The Hurt Locker sitúa la acción durante la guerra de Irak, en un seguimiento interno del trabajo que tendrá que realizar un equipo de desactivación de explosivos de élite en peligrosas misiones. Está basada en el guión del escritor Mark Boal, quien engrosó las filas de la escuadrilla de bombas del EOD en el ejército de EEUU.

La medias de criticas alcanzadas en prestigiosas paginas de cine como Rottentomatoes o Metacritic están desbordando las expectativas, se dice también que en el festival de Venecia se produjo una ovación de unos 10 minutos al terminar la proyección.

Estaremos por tanto ante el Apocalypse Now del nuevo milenio???? No puedo esperar mas a verla, de momento el trailer deja entrever que serán necesarios muchos tranquilizantes para poder soportarla…

Antonio Cristóbal

http://www.filmaffinity.com/es/evideos.php?movie_id=588031